¿El mes pasado me vino la menstruacion y este mes no, a que se debe?

Información adicional
Tuve relaciones con mi novio, todas han sido con condon y en dias que aparentemente no estoy en dias fertiles. Despues el 1 de septiembre me bajo, que fue en mi dia 24 y luego de a...(ver más)

Entiendo tu preocupación; sin embargo, en tu caso se puede dar por descartado un embarazo, ya que como bien mencionas, posterior a tu ultima relación sexual, presentaste un sangrado menstrual y además de ello hicieron uso del condón y no ocurrió ningún accidente con el mismo, por lo cual puedes estar tranquila.

El retraso menstrual actual y los síntomas que has presentando, pueden obedecer a otras causas, entre ellas, el síndrome de ovario poliquístico que se te diagnóstico, por lo cual, te recomiendo acudir a una valoración médica, para tomar las medidas terapéuticas oportunas.

De igual forma, te menciono otras posibles causas de retraso menstrual:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Uso de ciertos medicamentos.
  • Ciertos trastornos enzimáticos.
  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos.
  • Uso de anticonceptivos hormonales.

Te recomiendo continuar con el uso de preservativos en cada una de tus relaciones sexuales, ya que además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.