Pregunta médica

una persona que fue sometida a una cirugía de hernia umbilical jueves en la tarde y quiere viajar por tierra ( 1h y media máximo) el sábado en la tarde lo puede hacer?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se recomienda que posterior a una herniorrafia umbilical retome lentamente las actividades de rutina; se puede empezar con caminatas cortas, evitar levantar objetos pesados o hacer fuerza por lo menos una semana, tomar los medicamentos para el dolor y evitar comer alimentos que puedan generarle hinchazón abdominal. En el caso de los viajes, que evite ser el conductor bien sea de carro y menos de una moto, si la carretera es adecuada y va como pasajero no hay problema.


Recuerde los signos de alarma para consultar inmediatamente a urgencias tales como: Gran cantidad de hinchazón o moretones, sangrado, dolor que no mejora con analgesia, fiebre mayor a 38.3° C, enrojecimiento o supuración de la incisión en aumento, dificultad para orinar o defecar, náuseas o vómitos.


Espero haber resuelto su duda, recuerde calificarnos, con ello nos motiva a mejorar y ayudar a personas como usted.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.