una persona que fue sometida a una cirugía de hernia umbilical jueves en la tarde y quiere viajar por tierra ( 1h y media máximo) el sábado en la tarde lo puede hacer?

Se recomienda que posterior a una herniorrafia umbilical retome lentamente las actividades de rutina; se puede empezar con caminatas cortas, evitar levantar objetos pesados o hacer fuerza por lo menos una semana, tomar los medicamentos para el dolor y evitar comer alimentos que puedan generarle hinchazón abdominal. En el caso de los viajes, que evite ser el conductor bien sea de carro y menos de una moto, si la carretera es adecuada y va como pasajero no hay problema.

Recuerde los signos de alarma para consultar inmediatamente a urgencias tales como: Gran cantidad de hinchazón o moretones, sangrado, dolor que no mejora con analgesia, fiebre mayor a 38.3° C, enrojecimiento o supuración de la incisión en aumento, dificultad para orinar o defecar, náuseas o vómitos.

Espero haber resuelto su duda, recuerde calificarnos, con ello nos motiva a mejorar y ayudar a personas como usted.