quisiera saber si tengo glicemia de 99.1 y el post de 84.7, cual sería la condición?

Información adicional
no

Indica que estás aún en un rango normal. No hay hipoglicemia, prediabetes ni diabetes en el momento.

Por supuesto podría mejorar mucho el primer valor que mencionas, únicamente haciendo cambios dietarios y de ejercicio:

- Evita azúcar

- Toma agua, no tomes gaseosas, jugos artificiales ni jugos de frutas, puesto que para hacer 1 vaso de jugo de fruta, necesitas usar muchas porciones de fruta y cada una de ellas continente un azúcar natural que de igual forma dañan tu organismo si son muchas. Sí puedes consumir una porción de fruta en físico, no en jugo.

- Idealmente no comas más de un carbohidrato por comida ( yuca, papá, plátano, pan, galletas, arroz, pasta, entre otros, son carbohidratos)

- evita fritos

- realiza ejercicio cardiovascular aeróbico continuo mínimo 150 minutos a la semana. (Ejemplo: Correr, saltar, nadar, bailar, montar bicicleta, elíptica, sabes que lo estás haciendo bien cuando estés lo suficientemente agitado como para no lograr mantener una conversación).

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.