Que significa una glicemia basal de 88.9 y una post de 76,10?

Información adicional
La prueba se hizo antes y después del desayuno en un lapso de dos horas

Preguntado por Hombre de 33 años

El reporte que mencionas esta dentro de limites normales, con leve tendencia a la hipoglicemia, o sea niveles de azúcar bajos en sangre siendo esta una condición de fácil manejo si se mejoran los hábitos alimenticios, es importante mantener una dieta completa, controlada y equilibrada para evitar síntomas como mareo, náuseas, dolor de cabeza, debilidad, para ello te recomiendo lo siguiente:

  • Fraccionar las comidas de 5 a 6 veces al día (desayuno, nueves, almuerzo, onces, comida y refrigerio).
  • Evitar realizar ayunos prolongados.
  • Es preferible el consumo de leche descremada, cuajada, queso campesino, kumis.
  • Evitar las bebidas lácteas con azúcar, los productos de pastelería y bizcochería.
  • Consumir hortalizas como arveja verde, ahuyama, cebolla, coliflor, acelga, berenjena, apio, brócoli, calabaza, encurtidos, espinaca, habichuela, lechuga, tomate
  • Consumir frutas preferiblemente enteras (por el aporte de fibra) como: guayaba, naranja, lulo, mandarina, maracuyá, melón, mora, papaya, pues esta le aportan el azucar que el organismo requiere.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.