Me diagnosticaron sinusitis crónica y me causó cellulitis periorbital hace un año. ¿Cómo sé, o cuáles son los síntomas para detectar si estas enfermedades me es...(ver más)

Los síntomas para sospechar una nueva celulitis periorbitaria (infección aguda de tejidos blandos) son:

  • Dolor ocular unilateral, hinchazón de los párpados y eritema (color rojizo en la piel)

Mientras que los síntomas de la sinusitis crónica son:

  • Obstrucción nasal, secreción mucopurulenta nasal anterior y/o posterior, dolor facial, presión facial, disminución del olfato.

Lo que describe como dolor de cabeza y congestión nasal se debe a la sinusitis crónica, por lo tanto es importante recibir manejo médico con antibióticos orales y/o tópicos, para mejorar estos síntomas, usualmente se dejan esquemas antibióticos por tiempos prolongados de 21 días hasta 10 semanas. También se puede dar manejo con corticoides tópicos o inhalados.

Es muy importante que reconozca los siguientes signos de alarma para asistir a urgencias

  • Fiebre alta, visión doble, proptosis (protrusión de un ojo), edema o eritema periorbitario, dolor de cabeza intenso.

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dude en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarlo.