Buenas tardes, hace unas semanas me salieron unas marcas en la cara al comienzo pensé que era acne y no hice nada al respecto, al pasar los días estas marcas co...(ver más)

Debido a que las lesiones han persistido, han aumentado de tamaño y se acompañan de signos de inflamación como enrojecimiento y calor, posiblemente se trata de un proceso infeccioso por la picadura de algún insecto o una reacción alérgica algún medicamento o alimento que ocasiono las lesiones y estas se inflamaron. Le sugiero acuda a consulta médica presencial, es necesario que las lesiones sean observadas por un médico para que este indique el tratamiento adecuado ya sea tópico (crema, lociones) o medicamentos vía oral y evitar de esa forma que las lesiones se extiendan.

Como recomendaciones le sugiero:

  • Evite la aplicación de cremas sobre las lesiones, estas podrían empeorar su aspecto, y confundir a la hora de realizar el diagnostico.
  • Evite manipularlas para evitar las cicatrices.

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. Recuerda calificarnos.