Qué tratamiento o sustancia puede servir para mejorar las marcas o cicatrices que dejó el acné en la cara?. Muchas gracias

Preguntado por Hombre de 28 años

Lo que puedes hacer en este momento es evitar la exposición al sol y aplicar diariamente el protector solar mínimo 2 veces al día (debe tener alto factor de protección) para evitar que sigan apareciendo manchas. Cuando el acné ya ha dejado cicatrices y manchas, serán necesarios tratamientos especializados dependiendo del tipo de cicatriz (puedes tener manchas oscuras, manchas rojas, o la piel con "huequitos" que son cicatrices en pica hielo). Para decidir el tratamiento que mejor se adapta a ti, te recomiendo que solicites una cita con dermatología o medicina estética para evaluar tu estado actual y ver si eres candidato a terapia con láser, peelings, microdermoabrasión o si requieres otro manejo.