Pregunta médica

Hace 3 años me hice la lipo escultura y se me quedaron las marcas y cicatrices que no se quitaron , alguna crema o algo que recomienden?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Una cicatriz luego de tanto tiempo es difícil que mejore dado que el tejido en la cicatriz ya es maduro y no es fácil de cambiarlo o remodelarlo, por ende es poco efectivo el tratamiento por medio de cremas. Lo ideal es que asistas a valoración médica para que te valore y vea la posibilidad de utilizar esteroides inyectados sobre la cicatriz para mejorar el estado de la misma. Este es el manejo inicial y conservador, pero existe la posibilidad de corregir la herida por medio de una intervención quirúrgica pero esto es algo que debes conversar detenidamente con tu médico de confianza.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.