me salio en el estudio del corazón: SINDROME DE REPOLARIZACION VENTRICULAR IZQUIERDO, quisiera saber que es y como se trata y si puedo seguir practicando deport...(ver más)

Información adicional
ninguna

Este síndrome consiste en la entrada prematura de iones en las células del corazón, generando una llamada repolarización (vuelta al estado eléctrico basal) del corazón. Su hallazgo es frecuente en deportistas de alto rendimiento y existe discusión sobre si es o no un enfermedad en sí. No existe un tratamiento específico; aunque cuando se presentan palpitaciones, se recomienda el uso de betabloqueantes. De momento y si no existen otros síntomas, no sería necesario abandonar el deporte; sin embargo, la última palabra en este aspecto la tendrá su cardiólogo tratante. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.