Pregunta médica

hace un año me estoy tomando las pastillas activa 21 y esta vez estoy en mis dias de descanso y no me bajado la regla y es la primera vez que me pasa es que est...(ver más)

Información adicional
y el domingo empiezo la nueva caja y hoy es viernes hay posibilidad de embarazo y mi unico metodo es las pastillas de planificar ademas de una prueba de embarazo como puedo saber ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquila que el periodo menstrual puede llegar en la semana de descanso o la primera semana de la siguiente caja de pastillas anticonceptivas. Te recomiendo continuar con la toma de tu método anticonceptivo y en caso de persistir el retraso, deberás descartar un embarazo.

Desafortunadamente el signo más precoz de un embarazo es el retraso menstrual, los síntomas más conocidos como las nauseas, los vómitos, los acaso por algunas comidas, suelen aparecer después de uno o dos meses de embarazo, por lo que en tu caso sería muy pronto para presentarlos en caso que estuvieras en embarazo.


Ahora, las posibilidades de un embarazo en tu caso son muy bajas dado que como nos comentas, las has tomado de manera adecuada. Es importante que mantengas la calma y te tranquilices, recuerda que los episodios de estrés y ansiedad pueden generar alteraciones en el ciclo menstrual, incluso retrasos menstruales.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.