me apunté en el gym y cuando hago los ejercicios el músculo se mw cansa muy rápido y no me dan fuerza para seguir los pesos que me ponen si los puedo a veces se...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Es normal que esto suceda los primeros días del gimnasio. Acontece que la persona -y esto le pasa más a los hombres- tiende a sobrestimar su capacidad de levantamiento de peso, y algunas veces levantar las cargas más livianas se les hace vergonzoso. Igual sucede con algunos entrenadores, quienes por su capacidad de levantamiento intentan estimar la capacidad de la otra persona lo cual es incorrecto.

Recomendaciones:

  1. Usted debe calentar y estirar antes. El calentamiento puede hacerse primero con movimientos sin pesas y luego replicar los movimientos con las pesas más livianas. De 2,5 y 5kg en el caso de brazos por ejemplo. Esto no es para ganar fuerza, sino para aumentar la circulación sanguínea del músculo previo ejercicio.
  2. Al momento de ejercitar si siente mucho peso, disminúyalo, sin vegüenza. Si siente que las repeticiones son cortas para lo que usted estima, descanse y repita las mismas veces. En el próximo entrenamiento su meta será aumentar 2 o 3 repeticiones más a la anterior. Si la indicación son 10 repeticiones y usted alcanza 5, hoy son 5, en el próximo serán 7 y así hasta alcanzar las 10.
  3. Es importante que usted entrene acorde con su cuerpo, para evitar lesiones y procurar que el entrenamiento sea más efectivo.

Espero haberle asesorado, si tiene más preguntas nos puede escribir.