tengo 17 años y e notado desde hace mucho que cada vez que hago cualquier actividad física de cualquier tipo me canso rápido , y luego de eso siento que me duel...(ver más)

Por lo que refiere y teniendo en cuenta que usted no informa que tenga actividad física regular, es posible que tenga un mal estado físico, por esto se cansa rápido y presenta dolor muscular después de hacer ejercicio.

Eso es normal y esperado cuando no hay un entrenamiento físico continuo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud:

La frecuencia del ejercicio en la adolescencia, debe ser diario, de al menos 60 minutos.

Los ejercicios que realicen, deben ir encaminados a que aumenten la resistencia, fuerza y flexibilidad en sus organismos. Es recomendable que hagan; carrera, senderismo, baloncesto, patinaje en hielo y en línea, fútbol, natación, tenis y ciclismo, entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.