Pregunta médica

Ejemplo de comidas para dieta y que no debo de comer para bajar la barriga .. y que tipo de ejercicios se debe hacer.. soy mujer de 33 años.

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La recomendación general es dividir el plato en cuatro cuadrantes : 1/4 proteína - 1/4 cereales, hidratos de carbono - 1/2 verduras y evitar bebidas de tipo gaseosas, o con altos contenidos de azúcar. Sin embargo todas las dietas o planes nutricionales deben adaptarse a las necesidades de cada paciente, requieren el calculo de indice de masa corporal, porcentaje graso y requerimientos nutricionales, por lo que no hay una dieta estándar, debe ser individualizada y supervisada.

Para la grasa localizada en el abdomen inferior se recomienda realizar ejercicios de tipo abdominales con el objetivo de trabajar los músculos rectos anteriores del abdomen y los oblicuos, esto dará una apariencia más tonificada, adicionalmente se recomiendan 150 minutos de ejercicio aeróbico semanal ( 30 minutos - 5 veces a la semana) de intensidad moderada, e ir aumentando progresivamente hasta alcanzar 300 minutos de ejercicio semanal. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarte. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.