Hola buemas tardes ayer me inscribí al gimnasio e hice una rutina de pecho y bíceps que el instructor me dio no hice mucho peso era peso liviano pero hoy amanec...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Cuando se realiza ejercicio (leve o de alta intensidad) y si el organismo no está acostumbrado a esa rutina, siempre se presentará dolor. Esto se produce porque hay acumulación de ácido láctico a nivel de la musculatura y sólo hasta que se elimine el ácido, desaparecerá el dolor. Si el dolor no es tolerable, puede tomar algún analgésico de libre venta como acetaminofén, descansar, mantenerse hidratado (mínimo dos litros de agua al día) y continuar su rutina. Es importante que realice calentamiento y estiramiento antes y después de cada ejercicio.

Si el dolor persiste au