Hola, el miércoles fui al gimnasio e hice ejercicios para los bíceps, la cuestión es que desde ese día no deja de dolerme y no puedo ni extender el brazo. No es...(ver más)

Es posible que esté asociado a una inflamación de un tendón o de la articulación, los cuales pueden generarse por:

  • Movimiento repetitivo
  • Hacer el ejercicio de forma inadecuada
  • No realizar ejercicios de estiramiento

Probablemente no es algo grave pero para que mejores es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantener reposo del músculo y la articulación por 5-7 días (implica no levantar peso, ni hacer ejercicio que implique este músculo).
  • Aplicar frío y calor local
  • Uso de antiinflamatorios tales como: ibuprofeno o naproxeno
  • Uso de analgesicos como: Paracetamol

Ten en cuenta que es muy importante que realices el ejercicio con supervisión porque es posible que estés haciendo algún movimiento de forma inadecuada y adicionalmente que es necesario estirar antes y después de hacer ejercicio.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!