Me hice un bypass gástrico hace 1 año y medio. Estoy metida en el gimnasio y haciendo bastante ejercicio. Puedo tomar CLA ? Gracias:)

Preguntado por Mujer de 27 años

No existen estudios concluyentes que demuestren alguna contraindicación de tomar ácido linoleico conjugado (CLA) en pacientes postoperados de cirugía bariátrica. Sin embargo, se recomienda su uso moderado debido a que el CLA ha sido asociado con complicaciones relacionadas con el hígado graso, en una dieta normal, se estima el consumo de CLA entre 20 y 70 mg/día. Sería bueno que fuera un nutricionista el que estableciera la dieta a seguir y que suplementos tomar.