Uno se puede inflamar las costillas haciendo ejercicio excesivo en el gimnasio o es poco probable?

Sí, se encuentra descrito dentro de una de las posibles causas de costocondritis.

Esto debido a que la tensión o la sobrecarga provocada por levantar cargas pesadas o hacer un ejercicio agotador pueden originar la inflamación del cartílago que conecta la costilla al esternón.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.