Mi hija de8 años tiene un sarpullido en las plantas de los pies, puntitos rojos oscuros, y ahora el mismo sarpullido se extendio por una de sus piernas. A que se puede deber?

Las manifestaciones y características de las lesiones que describes no son específicas por lo que podrían estar relacionados con muchos tipos de patologías. Entre las más frecuentes están:

  • Tiña pedis.
  • Miliaria.
  • Prurigo por insecto.
  • Vasculitis.
  • Púrpura trombocitopénica.
  • Infestación por larva migrans cutánea.
  • Dermatitis por cercaria.

Entre otros. La única manera de establecer el diagnóstico adecuado es con una valoración presencial. Procura mantener el área limpia y libre de cualquier alérgeno.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.