hola buenas tarde una consulta para un pediatrico tengo a mi bebe de 7meses con las megillas colorada tipo salpullido solo en las mejillas no salio al sol.no cr...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

El salpullido que presenta tu bebé en las mejillas puede tener varias causas: una dermatitis atópica por alguna sustancia, talcos, cambio de champú o jabón, tela con la que se puso en contacto.

En ocasiones puede ser producido por calor, cuando lo mantenemos muy abrigado.

Hay que descartar enfermedades como la rociola, si el brote se acompaña de fiebre, irritabilidad, malestar aparente.

Hay que detectar que sustancia pudo haber desencadenado la erupción para evitar ponerlo en contacto nuevamente. Usar un jabón sin perfume ni colorante para el baño. Usar un champú suave y evitar el uso de talcos, pañitos húmedos perfumados y lociones.

Usar siempre ropa de algodón, sobre todo para las áreas cercanas al brote.

Usar un gel o loción humectante hipoalergénica para el cuidado de la piel después del baño.

Espero haber sido de ayuda. Si nos vuelves a necesitar, consúltanos, permanecemos en linea 24 horas.