hola mire mi ultimo periodo fue el 19 de junio y estoy embarazada segun mi ultimo periodo tengo 14 semanas mas un dia....pero mi ultimo periodo fue algo raro so...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No es posible asegurarte que el sangrado presentado fuera tu periodo menstrual o el sangrado de implantación. Pero, las características del sangrado de implantación son:

  • Sangrado escaso que se presenta después de una semana a 10 días de la relación sexual.
  • El sangrado es color café o rojo muy oscuro
  • No dura mas de 3 días.

Este sangrado puede variar en cada mujer, incluso en algunas puede confundirse con la menstruación o no presentarlo.

Ahora, una forma de saber si el último sangrado que presentaste fue o no tu menstruación, es realizar una ecografía obstétrica, la cual indicara las semanas de embarazo que tienes y se compararía con las semanas calculadas por la fecha de la última menstruación.

Recuerda que es necesario que acudas a los controles prenatales, de esta manera evitarás complicaciones para ti o tu bebé durante el embarazo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.