doctores es cierto que las personas infectadas con VIH sufren de ymuna sensación intensa de calor en la parte superior de cuerpo incluida rostro, pecho y espald...(ver más)

No, la mayoría de personas infectadas por el virus del VIH no presentan síntomas al inicio de al infección, e incluso pueden pasar hasta más de 10 años para que presenten alguna manifestación.

En algunos casos, se da lo que se conoce como síndrome retroviral agudo, por infección por VIH, que es un cuadro similar a una gripe, que aparece en las primeras dos semanas luego de la infección y suele durar menos de 1 mes, por lo que síntomas persistentes por más de 1 mes no podrían considerarse como parte de la infección por VIH.

Además de esto, el síndrome retroviral agudo cursa con fiebre (no febrícula ni sensación de calor, sino fiebre medida con termómetro a mas de 38 grados centígrados), erupción cutánea, adenopatías, dolor articular, dolor muscular, pérdida de peso, faringitis, malestar general y anorexia.

La sensación de calor es subjetiva y no puede ser medida, por lo que no hace parte de ninguna manifestación real del síndrome retroviral agudo por VIH.

Si sospecha que usted puede estar infectado con este virus, debe realizarse una prueba de detección en su centro de salud más cercano.