buenas tarde una pregunta la apendicitis se puede tratar osolo sr opera

Preguntado por Hombre de 26 años

La apendicitis aguad es considerada una emergencia quirúrgica, por lo que la respuesta a tu pregunta es que siempre debe ser operada para evitar complicaciones.

Esta patología consiste en una obstrucción de la luz del apéndice ya sea por fecalito (materia fecal), tumores, cuerpos extraños entre otros, favoreciendo la secreción de moco, el crecimiento bacteriano, aumento de la presión dentro del apéndice generando la obstrucción linfática y venosa. Todo este va generar 3 fases de la apendicitis:

  1. Apendicitis edematosa
  2. Apendicitis gangrenosa
  3. Apendicitis perforada con peritonitis localizada.

Si no se realiza manejo quirúrgico a tiempo puede haber peritonitis y compromiso sistémico.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.