Pregunta médica

Doctor buenas tardes es que me han dicho que tengo miomas como los puedo tratar

Preguntado por mujer de 39 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los miomas se tratan si producen síntomas. Es decir, si solo fue un hallazgo casual en una ecografía o imagen por otra causa, no está presentando síntomas o no le molestan, no requiere tratamiento además de realizar un seguimiento de estos.


Por lo general los miomas tiene una parte de respuesta al influjo hormonal, por lo que mientras se está en edad fértil y hasta que no se de la menopausia, es probable que continúen creciendo.


Dependiendo de la ubicación pueden generar síntomas como dolor o sangrado uterino anormal. El tratamiento será sintomatico, si genera dolor pues analgésico y si genera sangrado pues medicamento para reducir el sangrado.


Si son muy sintomáticos o el sangrado es muy excesivo, se pueden quitar de forma quirúrgica, aunque en ocasiones implique quitar también el útero dependiendo del tamaño. Cada caso debe ser estudiado de forma individual.



Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.