doctor buenas como puedo tratar mi insommio cronico

Información adicional
tengo infeccion urinaria

Preguntado por Hombre de 40 años

Inicialmente hay varias conductas que puedes tener en cuenta que ayudan a mejorar el insomnio. Estas son conocidas como la "higiene del sueño" y son un grupo de recomendaciones no farmacológicas que se indican para iniciar el manejo para estos casos, las cuales son:

  • Dormir siempre con un horario establecido.
  • Evitar estímulos luminosos, auditivos o electrónicos (celulares, computadores, televisores) antes de ir a dormir o eventualmente en la cama.
  • Utilizar únicamente la cama para la actividad del sueño.
  • Evitar quedarse en la cama estando despierto.
  • Evitar comidas grandes antes de dormir (idealmente la ultima comida 2 horas antes).
  • Evitar comidas dulces o bebidas como café o té antes de dormir.
  • Evitar hacer ejercicio intenso antes de dormir o actividades con una alta carga de estrés.
  • Ejercicios relajantes antes de dormir como el yoga o meditación.
  • Baños de agua caliente antes de dormir.
  • Puedes preguntar en tu farmacia de preferencia sobre medicamentos naturales somníferos los cuales son de venta libre y seguir la dosis indicada por el fabricante.

Si a pesar de este manejo aun persistes con insomnio te recomiendo que vistes a tu médico para que pueda darte un diagnóstico integral y junto con esto un tratamiento indicado.

Espero haber sido de tu ayuda.