porqué de el eccema hisidrotico

Preguntado por Mujer de 19 años

La causa del eccema dishidrótico o dishidrosis aún no está clarificada, pero puede estar relacionado con condiciones alérgicas, dermatitis de contacto a sustancias como perfumes o medicamentos. Hay otros factores relacionados como las infecciones bacterianas o micosis similares a vesículas. Entre los factores de riesgo están: ser del sexo femenino, estrés, humedad y exposición a algunas sales metálicas.

Recuerde los signos de alarma para consultar inmediatamente a su prestador de servicios de salud: cefalea que no ceda ante analgesia, fiebre que no ceda con antipireticos, dolor lumbar severo, dolor abdominal severo, cualquier otro dolor severo, deterioro rápido de la salud, pérdida/aumento anormal de peso, edemas, sintomas neurológicos, convulsiones, cambios en el comportamiento, ideas de auto o heteroagresion.

Espero haber resuelto su duda, recuerde calificarnos, con ello nos motiva a mejorar y ayudar a personas como usted.