A mi pareja de 27 años le ha salido un eccema desde el tobillo hasta la rodilla. Fue al médico y le dijo que es una inflamación del sistema linfático. ¿Eso qué es?

Preguntado por Hombre de 27 años

El sistema linfático es una red de túbulos que se localizan en todo el cuerpo y se encargan de transportar sustancias que no pueden ser transportadas por la sangre. También hace parte del sistema inmunitario (de defensas del cuerpo), incluyendo los nódulos linfáticos o "ganglios".
Este sistema puede presentar infecciones, como la que posiblemente tiene su pareja. Es necesario que sea adherente al tratamiento indicado.