Hola, qué tratamiento recomiendan para el eccema deshidrotico? Me sale en determinadas épocas del año y es bastante molesto. Gracias

El eccema dishidrótico es un tipo vesicular de dermatitis que afecta a manos y pies. Puede verse relacionado con reacciones alérgicas o inflamatorias de la piel frente a ciertas sustancias. Por lo que te sugiero como primera medida evitar cualquier tipo de contacto con detergentes, productos químicos y uso de sustancias cosméticas en la piel. Se pueden usar cremas emolientes a base de urea, corticoides tópicos, corticoides orales sistémicos en caso de síntomas graves de inflamación, retinoides tópicos, y el uso de inmunomoduladores si los síntomas se vuelven refractarios a cualquier tipo de tratamiento.

Para la formulación de cualquiera de éstos, se requiere previamente una valoración médica presencial, ya que un inadecuado uso de cualquiera de estos medicamentos, puede provocar efectos adversos indeseados.

Debes tener en cuenta que si llegas a presentar pus en cualquiera de las lesiones, lo más probable es que requieras del uso de antibióticos tópicos, por lo que deberías recibir una atención médica prioritaria.