Qué tratamiento debo usar para un caso severo de caspa, es bastante y en ocasiones me sale sangre.

Si las lesiones de tu cabeza presentan sangrado, puede ser por que has rascado muy fuerte, eso predispone a que se infecten y el tratamiento sea mas difícil.

Si ya tienes el diagnóstico de dermatitis seborreica (caspa) podrías utilizar un champú anticaspa a base de ketoconazol y al bañarte la cabeza, masajear suavemente con el champú, la oreja y las zonas donde sientes la picazón, sin dejar entrar agua en el oído. Lo dejas actuar por unos minutos mientras aplicas jabón en el resto de tu cuerpo y lo retiras.

Si es una dermatitis seborreica, deben mejorar los síntomas, si no mejoran, acude a la consulta externa de tu servicio de salud, para que tu médico tratante pueda ver de cerca las lesiones y así darte el tratamiento que necesitas.

Recuerda que, a través de esta plataforma, les brindamos orientación y recomendaciones generales con el mayor de los gustos, pero la valoración médica presencial es insustituible.

Lo que ocurre es que hay otro tipo de enfermedades de la piel que se parecen a la caspa, como una dermatitis atópica, psoriasis, liquen plano, dermatitis alergica de contacto por alguna sustancia a la que eres alergica: champú, acondicionador, crema de peinar.

Espero haberte orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver otras dudas si lo necesitas.