Hola ; por qué ocurre el sangrado intermenstrual? Es como entre rojo suave y café ; esto ha ocurrido en dos ocasiones es decir el mes pasado y este. Gracias por tu guía

Información adicional
No

En caso de que presentes sangrado abundante, dolor pélvico intenso, flujo vaginal fétido, náuseas, vómito, fiebre, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Algunas de las causas de hemorragia uterina anornal (sangrados intermenstruales) son:

  • Problemas hormonales (por ejemplo de la tiroides, ovarios, etc).
  • Embarazo, en casos de aborto ó en embarazos que se implantan fuera del útero
  • Sangrado por ovulación (suele ocurrir a mitad del ciclo menstrual)
  • Problemas con la coagulación
  • Presencia de tumores en el útero ó quistes de los ovarios (pueden ser benignos)
  • Medicamentos cómo los anticonceptivos
  • Cáncer (aunque es frecuente sobre todo en mujeres luego de la menopausia).

Te sugiero consultar con tu médico para que pueda realizarte estudios adicionales y brindarte un manejo adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.