hace 19 meses me hicieron una tiroidectomia total y estoy planificando con pastillas anticopcetivas y llevo 1 mes con demasiado sueño esto tiene q ver con la planificaciin ??

Preguntado por Mujer de 24 años

Lo primero que se debe estudiar es como se encuentran los niveles de las hormonas tiroideas, por lo general los anticonceptivos no casan sueño.

La tiroides produce unas hormonas que regulan de manera importante el cuerpo, al haberle realizado una tiroidectomía total estas hormonas deben ser administradas por vía oral y hacerles seguimiento con examenes de laboratorio. Algunos de los síntomas que se pueden presentar al no tener un equilibrio de la tiroides son: sueño, alteración de la memoria, fatiga, debilidad, estreñimiento, caída del cabello, frío, piel seca, alteración del ciclo menstrual.