Pregunta médica

El 9 Agosto tuve relaciones sexuales y el condon se rompió después de una hora tomé Norlevo la pastilla del día después. Me he hecho 4 tests de prima desde ento...(ver más)

Preguntado por mujer de -2 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que el retraso menstrual que tengas se deba a que estés en embarazo puesto que, según lo que comentas, tomaste la pastilla del día después dentro de las primeras 24 horas desde la relación sexual de riesgo y en este lapso la efectividad de esta pastilla es cercana al 95%, así que puedes estar tranquila. Las pruebas de embarazo que te realizaste, 44 días después de la relación sexual de riesgo, son confiables y muy probablemente el retraso que experimentas se deba a las alteraciones hormonales secundarias a la pastilla del día después. Recuerda que dicha pastilla solo debe usarse en caso de emergencia y no se considera como método anticonceptivo. Acude a valoración presencial para recibir asesoría respecto a métodos de anticoncepción e iniciar el más apropiado para ti. No olvides el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.