El 9 Agosto tuve relaciones sexuales y el condon se rompió después de una hora tomé Norlevo la pastilla del día después. Me he hecho 4 tests de prima desde ento...(ver más)

Preguntado por mujer de -2 años

Es poco probable que el retraso menstrual que tengas se deba a que estés en embarazo puesto que, según lo que comentas, tomaste la pastilla del día después dentro de las primeras 24 horas desde la relación sexual de riesgo y en este lapso la efectividad de esta pastilla es cercana al 95%, así que puedes estar tranquila. Las pruebas de embarazo que te realizaste, 44 días después de la relación sexual de riesgo, son confiables y muy probablemente el retraso que experimentas se deba a las alteraciones hormonales secundarias a la pastilla del día después. Recuerda que dicha pastilla solo debe usarse en caso de emergencia y no se considera como método anticonceptivo. Acude a valoración presencial para recibir asesoría respecto a métodos de anticoncepción e iniciar el más apropiado para ti. No olvides el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultarnos.