Tuve relaciones sexuales el 9 Agosto y ahora quiero hacerme un test de embarazo de orina. puedo confiar en el resultado de la prueba de orina si me la realizo ...(ver más)

Preguntado por mujer de -2 años

Las pruebas de embarazo en orina se deben hacer cuando se presente un retraso menstrual de 10 días, que es el tiempo en el cual habrá suficiente concentración de hormona del embarazo en la orina y la posibilidad de obtener resultados erróneos disminuye. Si no has presentado retraso menstrual pero sigues con la sospecha de estar en embarazo, puedes elegir realizarte una prueba de embarazo en sangre que para el 21 de septiembre ya tendrá resultados confiables puesto que ya han pasado más de 10 días desde la relación sexual de riesgo. Espero haberte ayudado con tu inquietud. No olvides calificar nuestra respuesta.