El día 9 de Agosto tuve relaciones sexuales pero el condon se rompió y tomé la pastilla del día siguiente después de una hora. Me he hecho 4 tests desde entonce...(ver más)

Preguntado por mujer de -2 años

Las pruebas de embarazo en orina realizadas el 30 de agosto y el 8 de septiembre son confiables, por lo que no te encuentras en estado de embarazo. Esta prueba para que sea confiable, se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No es necesario repetir la prueba de embarazo.

Ahora, con respecto a la ausencia de menstruación o retraso menstrual, puede estar generado por muchos factores como:

  • La pastilla del día después, por su alta carga hormonal puede generar alteraciones menstruales entre las que se encuentran un sangrado vaginal diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.
  • Los episodios de estrés o ansiedad pueden generar alteraciones menstruales, incluso retraso menstrual.

Te recomiendo esperar tu periodo menstrual y en caso de persistir la ausencia de este más de 3 semanas, acudir a tu médico de cabecera para descartar otra causa diferente al embarazo, el estrés y/o la pastilla del día después.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.