Pregunta médica

El día 9 de Agosto tuve relaciones sexuales pero el condon se rompió y tomé la pastilla del día siguiente después de una hora. Me he hecho 4 tests desde entonce...(ver más)

Preguntado por mujer de -2 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pruebas de embarazo en orina realizadas el 30 de agosto y el 8 de septiembre son confiables, por lo que no te encuentras en estado de embarazo. Esta prueba para que sea confiable, se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No es necesario repetir la prueba de embarazo.


Ahora, con respecto a la ausencia de menstruación o retraso menstrual, puede estar generado por muchos factores como:

  • La pastilla del día después, por su alta carga hormonal puede generar alteraciones menstruales entre las que se encuentran un sangrado vaginal diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas.
  • Los episodios de estrés o ansiedad pueden generar alteraciones menstruales, incluso retraso menstrual.

Te recomiendo esperar tu periodo menstrual y en caso de persistir la ausencia de este más de 3 semanas, acudir a tu médico de cabecera para descartar otra causa diferente al embarazo, el estrés y/o la pastilla del día después.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.