Pregunta médica

cual es la diferencia entre candidiasis y clamidia?? y cuando los hombres presentan uretritis, como se llama lo que contagian a las mujeres???

Preguntado por mujer de 30 años

visibility4.169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La candidiasis es una infección micótica por el hongo Cándida, su manifestación mas común es la vulvovaginitis, aunque también puede causar infección cutánea, orofaríngea y sistémica.

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria llamada clamidia trachomatis, es una infección común tanto en hombres como en mujeres, que generalmente es asintomática, aunque en las mujeres puede generar ardor para orinar y secreción (flujo) vaginal anormal.

La uretritis (inflamación de la uretra) es una manifestación común de las enfermedades de transmisión sexual que generalmente es causada por dos tipos de bacterias: Neisseria gonorrhoeae o Clamidia Trachomatis, cuando un hombre con está infección tiene relaciones sexuales sin preservativo puede ocasionar la transmisión de estas bacterias y generar en la mujer una infección por Clamidia, blenorragia (gonorrea) y puede llegar a complicarse con una enfermedad pélvica inflamatoria. La recomendación siempre frente al diagnostico de cualquiera de estas enfermedades es recibir tratamiento oportuno, dar tratamiento a la pareja sexual, uso de preservativo (condón), y descartar otro tipos de enfermedades de transmisión sexual como la sífilis o el vih. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dude en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarla. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.