¿La Candidiasis o los hongos generados por la toma de antibióticos, se contagian mediante las relaciones sexuales?

Información adicional
El médico me dio unos antibióticos hace una semana y ahora siento picores en la zona genital. y Me gustaría saber si es contagioso para comentárselo a mi pareja. Gracias un saludo

Las Candidiasis así sean por causa de alteración de flora vaginal por el uso de antibióticos se pueden transmitir por relaciones sexuales, por lo cual es necesario el uso de preservativo.