Buenas tardes, los antibióticos pueden ser los causantes de que tenga hongos como candidiasis en la lengua y también balinitis ?

Si, si puede ser una causa de infección por hongos, debido a que los antibioticos no solo matan las bacterias malas, también matan algunas de las bacterias que naturalmente viven en nuestro organismo, que nos ayudan a protegernos y a metabolizar la comida. Al quedar el espacio de ellas, otros microorganismos se reproducen y toman su lugar, como es el caso de los hongos.

Los hongos viven naturalmente en el intestino de todos los seres humanos, pero en un muy bajo porcentaje, las bacterias de la flora normal son abundantes, si disminuye tu flora bacteriana, definitivamente los hongos tendrán lugar para aumentar su número poblacional.

Te recomiendo consumir los medicamentos indicados por tu médico para tratar la infección fúngica (por hongos) y para restablecer tu flora bacteriana normal, consume alimentos fermentados (kumis, yogurt, chucrut, encurtidos, kefir, entre otros) ellos naturalmente migrarán desde tu intestino hasta todo tu cuerpo.

Evita usar antibioticos a menos que sea estrictamente necesario e indicado por tu médico.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros. No olvides calificarnos.