Una pregunta me hicieron un eco... No tengo ningún dato más q un poco de dificultar para respirar (son ansiosa y ando estresada) me salio presión sistolica pul...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo

Preguntado por Mujer de 46 años

Los criterios definen la hipertensión pulmonar (HP) como una presión media de la arteria pulmonar mayor a 25 mmHg detectada mediante cateterismo cardíaco derecho . Pocos pacientes deben ser sometidos a este examen de acuerdo a sus condiciones clínicas que hagan sospechar una alta probabilidad de padecer de HP , entre otras razones, debido a que es un examen bastante invasivo. Cuando se realiza el ecocardiograma, existen criterios diagnósticos que tienen mayor validez, como la velocidad pico de regurgitación tricuspídea (VPRT) y otros hallazgos concomitantes como dilatación de cavidades derechas, aumento del grosor de la pared del ventrículo derecho, entre otras.

Esta es la razón por la cuál los 3 especialistas coinciden con que no existe anormalidad actualmente, sin embargo es necesario que continúe el seguimiento con su médico de cabecera para evaluar la posibilidad de realizar ecocardiogramas a futuro de forma comparativa para estar atentos ante la aparición de hallazgos sugestivos de hipertensión pulmonar.

Espero haberle orientado. Si tiene alguna duda, no dude en preguntarla por este medio. No olvide calificarnos. Gracias por consultarnos.