buenas tardes tengo un brote en la cara hace muchos días he consultado a varios dermatólogos y ninguno me dice q es pero me mandan tratamientos no efectivos. bu...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

La rosacea y la dermatitis seborreica son entidades diferentes por lo cual le hablaré de las dos. ROSACEA: es una enfermedad de la piel sin una causa clara. Cursa con piel roja y sensible, lesiones similares al acné, con el paso del tiempo puede aumentar el tamaño de la nariz o las orejas. Existen varias opciones terapéuticas como el metronidazol y el ácido azelaico, terapia láser. DERMATITIS SEBORREICA: afecta las áreas donde hay pelo y donde naturalmente son grasas (como la zona T de la cara). Cursa con piel roja en parches, descamación. Existen diferentes opciones terapéuticas como: shampoos mediacados, esteroides tópicos, inhibidores de la calcineurina.