Hola yo tengo el aparto de la presion de la muñeca sirve? Hasta q numero aparece para saber si esta bien ? Q yo aprieto t me da hasta 13 y ai desp me dice la presion

El aparato de la muñeca tiene la ventaja que es fácil de usar, sin embargo no es tan preciso como un esfingomanómetro manual, pero el manual tiene la desventaja que no todo el mundo lo sabe utilizar, por tanto para tener en su casa el que tiene esta bien.

Para utilizar el tensiometro de la muñeca debe permanecer completamente quieto, ya que esto puede alterar los resultados o que la maquina de error, el valor de 13 indica la presión que debe hacer el aparato para poder ocluir el vaso sanguíneo y medir la tensión, por tanto ese valor puede variar de persona a persona.

Saber cual es la tensión adecuada depende de cada persona, de sus enfermedades y de la edad, ya que la tensión en niños es distinta a la del adulto joven y diferente del anciano. Por tanto no existe un número exacto para determinar si alguien esta bien o no. Sin embargo para una persona de su edad (35 años) uno esperaría una tensión arterial cercana a los 120/80 mmhg sin embargo hay personas que manejan cifras tensionales bajas 90/70 mmhg sin que esto represente una alteración. Por lo que se deben ver más factores en contexto, por lo que le sugiero que cuando tenga dudas sobre el resultado nos consulte o consulte con su médico de confianza.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.