Hola cuanto es presión? tengo el aparto eléctrico de la presión de brazo sirve para tomar presión?

Preguntado por Mujer de 35 años

Todos tenemos una presión sanguínea con el fin de mandar sangre a todo nuestro cuerpo, se considera una presión normal de 120/80 mmHg o menos, cuando tenemos presiones por arriba de 120/80 mmHg debemos vigilar que no suba mas y tratar de disminuirla con ejercicio, disminuir la ingesta de sal y hábitos de salud. Si la presión va por arriba de 140/90 se debe tomar precaución y acudir con su médico porque es probable que este cursando con hipertensión, inclusive algunas guías consideran hipertensión a partir de 130/80.

Si puedes tomarte la presión con el baumanometro digital, existe de brazo y de muñeca es necesario saber para saber donde colocarlo, para tomar la presión se recomienda:

  1.  Evitar comer, tomar bebidas alcohólicas, fumar, hacer ejercicio y bañarse durante 30 minutos antes de tomar una medición.
  2. Descansar durante al menos 5 minutos antes de tomar la medición.
  3. El estrés eleva la presión arterial. Evitar realizar mediciones en momentos de estrés.
  4. Se puede colocar el brazalete para la muñeca tanto en la muñeca izquierda como en la derecha y si es de brazo se puede poner en el brazo derecho o izquierdo.
  5. Las mediciones se deben llevar a cabo en un lugar tranquilo.
  6. Colocar la unidad a nivel del corazón durante la medición.
  7. Quédar quieto y no hable durante la medición, preferentemente estar sentado.
  8. Llevar un registro de las lecturas de presión arterial y del pulso para que las vea su médico. Una sola medición no brinda una indicación precisa de su verdadera presión arterial. Es necesario realizar varias mediciones y registrarlas durante un período. Trate de medir su presión arterial todos los días a la misma hora para obtener medidas consistentes.

Estaré al pendiente de tus dudas