Es posible ser gordo y estar sano? Digo. Aunque tenga sobrepeso siempre y cuando mis niveles de azúcar, presión, colesterol etc estén en niveles normales podría...(ver más)

No, es posible tener sobrepeso y no ver las repercusiones lo cual es diferente.

El sobrepeso no es una enfermedad pero sí un condicionante a estar enfermo.

Cuando se es joven las anormalidades del metabolismo no representan gran importancia para la persona porque aún no han generado un impacto significativo en sus vidas, o tal vez no se han dado cuenta de ello. Algunas personas con sobrepeso incluso niños, se cansan rápido, les duelen las rodillas, o por ejemplo les aparece "acantosis nigricans" y pueden vivir sus vidas aparentemente normal.

Pero uno nunca debe conformarse con ello, ni siquiera porque aún no tenga alteraciones de laboratorio. Tener sobrepeso es uno de los factores que predispone a tantas cosas, irónicamente es reversible pero aún teniendo la oportunidad de eliminarlo de sus vidas, prefieren esperar a que les comprometa algún órgano.

Si tu dieta no es adecuada o no haces ejercicio y comenzaste a acumular grasa lo cual te ha generado sobrepeso, entonces ya hay algo que no anda bien. Con sólo tener sobrepeso una persona tiene riesgo de: enfermedad cardiovascular, diabetes, hipertensión, dislipidemia y muchas más.

Es como cuando tienes una piedra bajo una gotera y te preguntas ¿la piedra está intacta? sí, ¿y por dentro? no sabemos si ya se empezó a quebrar.

En ese orden de ideas, si comienzas hoy en 6 meses tal vez ya habrás eliminado el sobrepeso, así que te animo a proponerte lograrlo por el bien de tu salud.

Espero haberte orientado, si tienes más preguntas puedes escribirnos.