Pregunta médica

Tengo una duda, me dijeron que tenia el colesterol alto (peso mas de 200 libras) obviamente me recomendaron una dieta mas saludable para bajar los niveles, si...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí se pueden tener los niveles de colesterol normal estando con un peso elevado. De hecho, existen personas físicamente obesas (con

índice de masa corporal por encima de 30) y metabólicamente sanas, es decir, con sus niveles de glicemia, colesterol y triglicéridos dentro de valores normales.


Tener obesidad o sobrepeso sí es un factor de riesgo para sufrir dislipidemias (alteración de colesterol y triglicéridos), pero no quiere decir que es un factor determinante, también existen personas delgadas con niveles alterados de colesterol, sin embargo, lo ideal sí es tener un peso adecuado de acuerdo a la estatura y el sexo, por lo que es importante que sigas las recomendaciones de una dieta balanceada con mayor consumo de frutas y verduras, disminución de grasas y harinas así como realización de ejercicio físico por lo menos 4 veces a la semana mínimo 30 minutos cada vez.


¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.