Soy lesbiana y estoy casada con una mujer. Queremos ser mamás. Quisiera saber qué pasos hay que seguir para hacerme una fecundación in vitro: a dónde tengo que ...(ver más)

Información adicional
operada de apendicitis, tengo bronquitis asmática tengo 3 niños por vía natural,tengo 34 años.

Preguntado por Mujer de 34 años

La inseminación artificial en parejas lesbianas es una práctica común y legal en España: "Desde 2006 las lesbianas pueden acudir en igualdad de condiciones a los hospitales de la red pública a solicitar una inseminación" (el mundo.es, 16 abr 2009). Por lo tanto puedes acudir a uno de estos hospitales a solicitar información, o a un centro de fertilidad, o de reproducción asistida donde te informarán los costos y los requisitos tanto legales como médicos, ya que se debe revisar el estado de salud de la madre en quien se realizará la inseminación artificial para garantizar un embarazo saludable y exitoso.