Pregunta médica

Buenas noches. Tengo una duda que me genera preocupación y quisiera consultarla por aquí. Mantuve relaciones con protección hace exactamente 8 días, y mi regla...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más seguro es que sea tu menstruación, pues la fecha coincide con la llegada de tu periodo regularmente. Si bien es cierto que los condones no son totalmente efectivos en prevenir embarazos, los sangrados de implantación suelen ser imperceptibles, y la gran mayoría de mujeres no presentan síntoma alguno.


Como tu regla debía llegar y ahora estas sangrando, es lógico que esta sea tu menstruación simplemente. Es totalmente normal que durante el primer día o primer y segundo día, el sangrado sea leve, y que luego sea un poco más abundante de ahí en adelante, para nuevamente volverse escaso al final de la menstruación. Este proceso es totalmente normal.


Debes tener en cuenta que para estar totalmente protegida ante embarazos no deseados, además de utilizar condón debes utilizar un método anticonceptivo como las pastillas, los implantes hormonales o el DIU.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.