algún remedio casero para antes de afeitarse que me ayude a que no salgan granos o irritación? en mi caso antes de afeitarme me pongo agua un poco caliente con...(ver más)

Información adicional
no

Si después del afeitado nota que aparecen pápulas rojas (lesión parecida a un grano pero sin centro amarillo, sin pus) o que con el pasar de los días el vello al crecer no lo hace de la forma usual, podría estar cursando con una pseudofoliculitis de la barba. La pseudofoliculitis de la barba es una afección crónica, irritante, molesta que se desarrolla como resultado del intento de eliminar el vello de la zona de la barba, esta afección requiere valoración presencial para confirmar el diagnostico e iniciar manejo oportuno ya que puedan quedar cicatrices o desarrollar infecciones locales, la primera recomendación es evitar el afeitado o recurrir a otros tipos de eliminación de vello como la fotodepilación, si ninguno de estos dos es posible se recomienda usualmente mejorar la técnica de afeitado, a continuación le dejo algunas recomendaciones:

  • Preparar la piel adecuadamente: aplicar una cantidad generosa de una crema o gel de afeitar altamente lubricante durante 5 a 10 minutos antes del afeitado
  • Afeitarse según la dirección del vello: Se logra una menor irritación, y no estirar la piel durante el afeitado
  • Retirar residuos con agua fría: Se elimina el jabón y se facilita el cierre de los poros
  • Utilizar lociones o tónicos posterior al afeitado

Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dude en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarlo.