Granitos Irritación después afeitado en el cuello se puede operar o quitar con láser que me aconsejan?

Los granitos que se presentan después del afeitado reciben el nombre de pseudofoliculitis de la barba, ocurre por una inflamación del folículo piloso secundario a la afeitada. La mejor manera de manejarlos es usando un adecuado gel o espuma para afeitar, dirigir la cuchilla en dirección de la salida de los vellos y no al contrario, ya que esto aumenta la irritación y el daño de la piel, retirar el gel/espuma y aplicar una crema hidratante postafeitado que no tenga alcohol ni perfume. Si aún persisten las lesiones a pesar de las recomendaciones o si desea no continuar afeitándose con máquina o cuchilla de afeitar, la depilación definitiva con láser o IPL es la mejor opción para usted. Sin embargo, recuerde que es un procedimiento exclusivamente médico y no debe ser ofrecido ni manejado por personal no médico ni en cualquier peluquería o centro de estética, ya que existen contraindicaciones, se debe realizar una valoración completa de cada paciente, establecer de manera personalizada los parámetros de los equipos, entre otros conceptos que sólo puede manejar un médico especializado. Por lo tanto, le recomiendo que consulte a un médico especialista en medicina estética para que pueda definir cuál es el mejor tratamiento para usted. Gracias por consultarnos,quedamos atentos a cualquier inquietud o duda adicional que presente.