Buenas noches, en especial la crema betamenasona, clotrimazol, neomicina que funciones tienen? podría aplicarla para la irritación después del afeitado muchas gracias

Los medicamentos que mencionas deben utilizarse únicamente si tu médico te lo ha indicado:

  • Betametasona: Es un corticoesteroide que funciona al activar las sustancias naturales en la piel para reducir la hinchazón, el enrojecimiento y la picazón.
  • Clotrimazol: El clotrimazol pertenece a una clase de medicamentos antimicóticos llamados imidazoles. Su acción consiste en detener el crecimiento de los hongos que ocasionan la infección.
  • Neomicina: Es un antibiótico, se usa para prevenir o tratar las infecciones de la piel provocadas por bacterias.

La betametasona es un potente antiinflamatorio que no debe utilizarse indiscrimidamente pues puede producir complicaciones graves a la salud si se utiliza inadecuadamente, es necesario que sea recetada por un médico y que el médico indique la dosis y el tiempo. Clotrimazol y Neomicina se utilizan únicamente si tu médico lo ha indicado, si hay una infección o probabilidad de infección, el uso indiscriminado puede provocar resistencia de el tratamiento.

Si presentas únicamente irritación, sin foliculitis o infección entonces lo mas recomendable es terminar tu afeitado con un gel o loción hidratante para después del afeitado que refresque tu piel, restablezca la hidratación y deje una sensación de comodidad.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.