hola, después de afeitarme salen granos por lo que me dicen es foliculitis.. quisiera saber si usar aceites de almendra o de oliva me puede ayudar a ser mas fá...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 21 años

No es aconsejable que se aplique aceites, porque esto puede aumentar la reacción a nivel de la piel.

Si piensa que tiene foliculitis, debe ser valorado presencialmente para confirmar el diagnóstico y el tratamiento va a depender de la gravedad de la enfermedad que usted esté presentando de acuerdo al criterio médico.

Puede usar cremas o pastillas para controlar la infección local, también requerirá manejo con cremas antiinflamatorias. Si en algún momento presenta una lesión de gran tamaño, podrá requerir cirugía menor o es posible también hacer el tratamiento mediante depilación láser.

Es importante que sea valorado presencialmente y de acuerdo al grado de foliculitis que esté presentando, el médico tratante le propondrá el manejo más apropiado para su caso.

Le recomiendo que después de afeitarse, se ponga hielo en la zona de la barba por 10 minutos. Esto disminuirá la inflamación que pueda ocasionarle la afeitada, disminuyendo la reacción local, pero no es un tratamiento para la causa. Requiere ir a consulta.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.