Pregunta médica

El fluido anti enrojecimiento de uecerin o cualquier otra... Me ayuda para usarlo después de afeitarme ya que sufro de rojecimiento y granos por la afeitada en mi cuello

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según los síntomas que refieres puedes estar cursando con foliculitis por el rasurado. En esta condición es importante evitar el uso de productos cosméticos con alcohol, evitar el trauma repetitivo con la máquina de afeitar y usar un jabón suave con baja concentración de alcohol para la limpieza de esta zona. Los productos antienrojecimiento están indicados en cuadros clínicos de pieles sensibles como Rosácea y podría ser útil si presentas esta condición inflamatoria asociada.

Sí los síntomas persisten pese a los cuidados básicos indicados, te recomiendo asistir a consulta con tu médico de cabecera para iniciar un seguimiento específico y considerar si requieres acompañamiento por parte del servicio de dermatología.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.