Siempre me irritó al afeitarme los cachetes me salen granos, en el cuello tambien que podría a hacer por favor gracias

Preguntado por Hombre de 25 años

Esto que te sucede es muy común y se llama FOLICULITIS. Depende mucho del tipo de piel y de los cuidados previos y posteriores al momento de la afeitada.

A continuación te daré unos consejos para evitar que esto aparezca:

  • Antes de la afeitada debes lavar la zona con agua tibia.
  • Usar gel o espuma de afeitar para pieles sensibles.
  • Usar siempre una cuchilla de afeitar nueva.
  • Afeitar la zona en el sentido en el que el vello sale.
  • Al terminar lavar el rostro o zona afeitada con agua fría para cerrar los poros.
  • Secar el rostro o zona afeitada con una toalla limpia.
  • Por último usar una loción después del afeitado que ayude a cicatrizar y a evitar irritaciones, preferiblemente a base de aloe vera.

En ocasiones la cuchilla de afeitar causa mucha irritación y es preferible usar una máquina eléctrica de afeitar y como última opción se puede realizar una depilación láser la cual tiende a ser permanente.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.